A primera hora de la mañana una curiosa invitación pasa por debajo de nuestra puerta. Es para la boda de los hijos de dos mercaderes adinerados de Gloomhaven. Parece que nuestras hazañas nos han hecho dignos de algo más de atención así que les gustaría que asistiéramos en una ocasión tan especial siempre que no lleguemos con nuestra armadura bañada en sangre.
Y, por amor del Gran Roble, debemos llevar un regalo.
Decidimos acercarnos a la boda con un regalo caro, a ver si eso nos sirve para lograr algún contacto de interés, pero nos falta la reputación necesaria para ser el centro de atención (menos de 10). El jarrón que llevamos no parece llamar la atención del padre de la novia así que simplemente disfrutamos de la fiesta.
Resultado: Perdemos 20 de oro entre todos.
Finalizamos las típicas tareas de compras por la ciudad y nos dirigimos al Almacén de Gloomhaven.
Almacén de Gloomhaven (Gloomhaven Warehouse - 8)
Objetivo: Acabar con los 2 guardaespaldas Inox
A petición de nuestro misterioso contacto, nos dirigimos hacia el almacén de Jekserah aprovechando el escondite que nos proporciona la noche. Un poco de suerte bastará para descubrir y detener sus planes.
Esperando encontrar el almacen vacío, nos topamos sin embargo con un ejército de no muertos. Parece claro que sus planes incluían utilizar el papiro necromántico que conseguimos para ella para inundar el interior de la ciudad de no muertos. Tocará hacer que vuelvan a dormir.
Un pequeño ejército de esqueletos nos daban la bienvenida en la primera sala. Siguiendo la estrategia ya aplicada anteriormente, Lostink se dedicó en el primer turno a mejorar nuestros ataques de tal forma que los esqueletos en breve pasaron a ser sólo un recuerdo. Navi rápidamente avanzó a la siguiente sala, viendo cómo entre las estanterías asomaban lentos pero fuertes cadáveres animados, lo cual no preocupó mucho a la hábil hechicera que se hizo con el cofre del tesoro guardado tras una trampa gracias a sus capacidades de salto. Para evitar tentaciones por parte de los cadáveres vivientes, hizo uso de su capa de invisibilidad.
Fuimos avanzando entre las estanterías, acabando con unos y otros cadáveres con pocas dificultades, sus golpes son peligrosos, pero la lentitud de movimiento les hace tremendamente previsibles. El gran problema estaba por llegar en el momento en que la ágil Úrsula se dirigió hacia la puerta trasera.
Tras atravesar las estanterías, trampas y no muertos, llegamos a la sala posterior del almacén, encontrándonos de cara con Jekserah y sus dos guardaespaldas Inox.
- ¿Así que habéis decidido acabar con mis planes en lugar de ayudarme? ¡Os arrepentiréis de esa decisión cuando regrese a Gloomhaven con una legión de no muertos a mis órdenes!
Con gran agilidad, Jekserah se escapa por la ventana. Tratamos de perseguirla, pero los gigantescos Inox nos bloquean el paso.
La estrategia para con los dos guardaespaldas era clara, centrar todas nuestras fuerzas en uno de ellos hasta acabar con él antes de pasar al otro. El tiempo apuraba, pero aún así nos pusimos a la tarea. Úrsula y yo pasamos al ataque cuerpo a cuerpo, buscando aprovechar nuestros mejores golpes, Navi se dedicó a los ataques a distancia aprovechando su magia y Lostink a retener, con la ayuda de su invocación señuelo, al único cadáver que había quedado vivo a nuestro paso por el almacén.
Tras varios ataques agresivos logramos tumbar a uno de los guardaespaldas y nos dirigimos a por el segundo, el cual cayó poco antes de que quedáramos exhaustos.
Acabada la batalla, miramos por la ventana, no encontrando a la huidiza Valrath. Hemos detenido sus planes por ahora, pero tras una breve conversación queda claro que necesitamos ir tras ella antes de que pueda cumplir sus amenazas.
- Está fuera de mi alcance, - dice Argeise encogiéndose de hombros cuando regresamos a hablar con ella. - Nos encantaría asegurarnos de que no causará más problemas, pero ha huido de la ciudad y no tengo intención de ir en su búsqueda por los alrededores.
- Puede que tengas más suerte con la encantadora Aesther de la ciudad, - sugiere. - Posiblemente pueda descubrir la ubicación de la cobarde si lográis que coopere.
Recompensas del escenario
Reputación +2 (valor actual = 4)
Tesoro: Navi descubre la localización de la mina de sulfuro (65)
Objetivos de batalla:
Groot: Layabout, conseguir menos de 7 de experiencia, que no logró debido a que estaba cerca de (por fin) subir a nivel 2 así que era más interesante subir de nivel.
Navi: Agressor, que siempre haya enemigos en el escenario. Se dedicó a avanzar y empujarnos para lograr su objetivo.
Lostink: Protector, que nadie muera. Lo logró por los pelos ya que Groot estuvo muy cerca de morir.
Úrsula: Indigent, no coger objetos, lo cual fue especialmente duro siendo un habitual de hincharse a objetos durante los escenarios.
Regresamos a Gloomhaven con subida de nivel tanto para Lostink como para Úrsula, compramos algunos objetos y alguien de la ciudad solicita nuestra ayuda...
Evento de ciudad 07
De vez en cuando nuestros trapicheos por la ciudad nos llevan hasta los abarrotados muelles. Las conversaciones quedan amortiguadas por el estruendo constante de la carga y descarga de mercancías y tripulación, lo cual hace sorprendente que logramos escuchar a alguien que se dirige directamente a nosotros. ¡Eh! ¡Los de mirada dura y grandes brazos! ¡Necesito que vengáis pa' acá a echar un cable! ¿Os importaría ayudarme a salir del puerto a tiempo? ¡No me gustaría quedarme otro día más atascado aquí!
Viendo que podemos obtener algún tipo de beneficio, decidimos ayudar (opción A) al capitán a cargar su barco, lo cual se convirtió en un par de horas de cargar enormes cajas llenas de un líquido apestoso en la bodega del barco. El capitán queda satisfecho de poder salir a tiempo así que nos paga, aunque nos queda la sensación de que esta tarea no es del todo lo que unos aventureros como nosotros busca...
Resultado: 5 de oro para cada uno y 1 de reputación (valor actual = 1). Somos demasiado mindundis como para perderla :).
Evento de camino 12
Sonidos sordos provenientes de un matorral nos hacen detenernos y adoptar una posición defensiva.
De repente, una pequeña bola de pelo de patas cortas y rechonchas salta hacia nosotros, ladrando agudamente, pero con nula sensación de peligro, para acontinuación menear el rabo.
Bajamos las armas. ¿Qué hace un cachorro indefenso por aquí?
Tras una pequeña discusión, decidimos hacer caso a Navi, que coge el cachorro. Éste, agradecido, le lame la cara. El resto creemos que es más una distracción que algo útil de cara a la misión, pero en cuanto lleguemos a Gloomhaven le encontraremos un hogar.
Resultado: Navi introduce 3 cartas de modificador -1 en su mazo de ataque. Ganamos 1 de reputación (valor actual = 2).
El Campamento Inox (Inox Encampment - 3)
Objetivo: Matar 20 enemigos
¿Así que la mercader quiere que le demos su merecido a unos asaltantes de caravanas? Parece razonable, cualquier cosa lo es si la suma de dinero es suficiente.
Entramos en el Bosque de la Daga y comenzamos a seguir la pista gracias al mapa de Jekserah. Oculto en un claro en lo profundo del bosque, acabamos encontrando un conjunto de cabañas que concuerdan con la descripción. Démosles su merecido.
Un montón de guardias aparecen ante nosotros con el claro objetivo de evitar nuestro avance, mientras en la zona trasera un chamán y varios arqueros tratarán de usar la distancia a su favor. Inicialmente nos dedicamos a eliminar algunos guardias ya que la lejanía de los arqueros los hace menos peligrosos mientras no estemos en su rango. En este momento cabe destacar el enseñamiento de Úrsula con uno de los guardias, recibiendo un ataque especialmente brutal.
Una vez redujimos la cantidad de guardias que entorpecían nuestro camino nos pudimos dedicar a ir avanzando y a enfrentarnos a los enemigos que atacaban a distancia. Paralelamente, nuevos guardias seguían surgiendo desde la cueva del fondo. Groot, empezando a controlar mejor sus capacidades a distancia, se parapetó tras los tótems de la zona central del campamento para ralentizar el avance de los enemigos, apoyado por la muy agresiva Úrsula que fue adentrándose en el campamento junto con Navi mientras Jesús investigaba las cabañas del campamento en busca de algo sustancioso.
Úrsula alcanza la cueva del fondo, descubriendo que más allá de una lucha territorial los Inox están protegiendo con celo a media docena de críos Inox llorando y gritando. Apenas tiene tiempo para contemplar la escena ya que varios arqueros apuntan en su dirección.
Úrsula se sirvió de sus habilidades para la invisibilidad de forma que los enemigos quedaron temporalmente confundidos, detalle que aprovecha Navi para llegar hasta el tesoro que brilla al fondo de la sala.
Realizamos unas rondas más de ataques a los enemigos de la cabaña abierta por Lostink y la cueva y los restante Inox, con la lección aprendida, huyen del campamento.
Mientras atravesamos el bosque, huyendo del hedor de carne quemada, empezamos a pensar en lo que acabamos de hacer.
Al encontrarnos con Jekserah en su residencia nuestras caras parecen reflejar lo que acabamos de hacer. Nos lanza un saco de monedas mientras nos mira seriamente. No eran más que ladrones y asesinos, dice sin inmutarse. Merecían una lección y punto. Tengo otra tarea para vosotros. Necesito un diamante de un tamaño considerable para cierto cliente, pero no hay forma de encontrarlo en la ciudad. Sin embargo, hay una mina de diamante en las montañas del sur que hace tiempo que quedó olvidada entre la maleza. Parece que está llena de Vermlings, pero tiene que haber algo más inteligente guiándoles. Si lográis abriros paso y cogéis el diamante más grande que encontréis, os daré una recompensa considerable. Por el momento dejadme en paz. Los enormes guardaespaldas Inox de Jekserah avanzan hacia vosotros, forzándoos a abandonar la mansión.
Una vez en el exterior, pensando en la tarea encomendada, escuchamos una voz tras nosotros. Sabéis de sobra que lo que busca no es únicamente beneficio económico.
Al girarnos nos encontramos con una hembra Quatryl saliendo de un callejón cercano. Con una armadura de piel oscura y sosteniendo una aparatosa lanza con engranajes en los agarres. Argeise, guardia de la ciudad, dice a modo de presentación. Sé que no tengo el aspecto esperable, pero si hay alguien por aquí que no es lo que parece, esa Valrath es un claro ejemplo de ello. No hay duda de que es una mercader, pero trama algo más siniestro. Lleva desde que estoy por aquí tratando de derrocar a los militares, así que tenemos bastante curiosidad acerca de lo que trama. Mira, puedes seguir haciendo sus recados como buen perro faldero, pero si de verdad buscas la paz para esta ciudad y que no se vaya a la mierda, yo tengo otro plan. Podemos llegar hasta el fondo del asunto, descubrir los planes de Jekserah y mostrar a todo el mundo quién es realmente.
Recompensas del escenario
15 de oro para cada uno
Prosperidad +1 (valor actual = 2)
Tesoro: Navi encontró el diseño para un casco con cuernos (117) que pasa a formar parte de los objetos que venden los mercaderes.
Objetivos de batalla:
Groot: Puris, no utilizó ningún objeto en todo el escenario.
Navi: Fast healer, fue capaz de tener su vida al máximo al acabar el escenario.
Lostink: Professional, utilizó los objetos continuamente.
Úrsula: Dynamo, uno de los ataques críticos que realizó durante el escenario logró superar en 4 la salud máxima del enemigo.
Tras nuestras dos primeras misiones, regresamos a Gloomhaven para así poder subir de nivel (todos menos Groot que aún no domina bien sus capacidades) y para realizar alguna que otra compra.
Evento de ciudad 03
Al igual que en la anterior ocasión, yendo por las calles del mercado nos llama la atención un Vermling ofreciéndonos algo cubierto de polvo. En esta ocasión, previsores nosotros, sí que hemos guardado algo de dinero así que tiramos por la Opción A, pagando 10 monedas de oro entre todos para obtener un objeto.
Resultado: Lostink se queda con el objeto Curious Gear (125) y además obtenemos el logro Global "Ancient Technology".
Evento de camino 11
Atravesamos una región montañosa cuando el suelo empieza a temblar. Al pillarnos de imprevisto, caemos al suelo mientras los temblores continúan y aumentan en intensidad. Se escuchan rocas cayendo por la ladera así que decidimos (opción B) resguardarnos bajo un saliente.
Percibimos algo extraño y gracias a las habilidades elementales de Navi y Groot mágicamente logramos atravesar la pared de la montaña como si no existiera. En su interior vemos un cristal sobresaliendo del suelo, lo sacamos de su sitio e inmediatamente paran los temblores.
Resultado: Algo raro queda en el ambiente, se añade la carta de evento 73 al mazo de eventos de ciudad.
El Pozo del Infortunio (Well of the Unfortunate - 69)
Objetivo: Tirar la muñeca al pozo
Antes de continuar con la historia principal decidimos ver qué misión secundaria hemos encontrado en el mapa que encontró Navi en la primera misión, de esta forma podremos entrenar un poco antes de dedicarnos a tareas más duras y serias.
Según unas escrituras, existe un antiguo pozo en las llanuras al noroeste de Gloomhaven con un pozo legendario capaz de otorgar deseos si tiras algo de valor en su interior. La curiosidad nos lleva hacia allí, encontrándonos de camino con un hombre de mediana edad y ropa elegante en el suelo, llorando desconsoladamente.
No hay esperanza. Mi hija se muere y ningún médico puede ayudarla por mucho que les pague. He salido en busca de cualquier cosa que pueda salvarla y mi última esperanza es lanzar su muñeca al pozo y esperar un milagro.
El hombre solloza escandalosamente y sigue hablando. Lo malo es que el templo está lleno de Vermlings, es imposible que llegue hasta el pozo. ¡Mi hija está condenada! Suspiramos y cogemos la muñeca, por un buen precio podremos llevarla hasta el pozo.
Nos encontramos muchos enemigos, pero no son demasiado fuertes y están más centrados en impedir nuestro avance que en hacernos daño.
Groot, gracias a su capacidad de movimiento y a empezar más cerca del interruptor que el resto, se dirige hacia el interruptor que nos permitirá avanzar hacia el pozo. Navi, gracias a sus capacidades a distancia, se encarga de llevar la muñeca y va lanzando bolas de fuego a un lado y a otro para reducir la cantidad de enemigos. Úrsula se dedica a hacer de cebo, se deja rodear por varios enemigos y a base de espectaculares golpes críticos va acabando con ellos y ocultándose para dejarles confundidos. Lostink se dedica principalmente a labores de apoyo, da el toque definitivo a algunos de los enemigos y cura según los vamos necesitando. Tras presionar el interruptor y abrir la puerta, la agilidad de Groot y Navi resulta tremendamente útil para ir esquivando y atacando a los lentos gólems, que confundidos se dirigen hacia los que han quedado en la retaguardia. En los últimos turnos, Navi utiliza la capa de invisilidad para llegar hasta el pozo sin que los espíritus vivientes le molesten y Groot se encarga de quitárselos de en medio para poder finalizar al misión con bastante facilidad.
Lanzamos la muñeca al pozo y volvemos hasta donde nos espera el hombre que muy agradecido nos da unas monedas. Días más tarde nos llegan noticias de que su hija no ha podido con la enfermedad, menos mal que no tiramos nada de valor. Hay que tener cuidado con las leyendas que se oyen.
Recompensas del escenario
15 de oro para cada uno
Objetivos de batalla:
Lostink: Straggler, sólo tomó descansos largos durante el escenario.
Navi: Executioner, logra eliminar enemigos sin daño de un solo golpe.
Úrsula: Short rest, sólo tomó descansos cortos durante el escenario.
Groot: Indigent, con mucho cuidado fue evitando las monedas del escenario y gracias a la agilidad de Navi se libró de tener que coger la muñeca.
Objetivo: Matar al jefe de los bandidos y a todos los enemigos que aparezcan
El hedor a muerte y a carne podrida se incrementan a medida que pasamos entre los cuerpos de nuestros enemigos derrotados y nos adentramos más y más en el cementerio subterráneo. Siguiendo los sonidos amortiguados de una conversación logramos guiarnos a través del laberinto de criptas e irrumpimos en una pequeña habitación repleta de arqueros apuntándonos.
Tiene pinta de que esconden algo.
Tras hacernos cargo de todos menos uno de los arqueros iniciales con bastante facilidad, rápidamente accedemos a la sala principal.
Ante nosotros aparece una cripta llena de ataúdes y en la que podemos ver a nuestro objetivo en la parte trasera. Hay algo raro en sus ojos, una fuerza oscura, como de otro mundo.
¿Quiénes os creéis para tratar de detener el trabajo del Gloom? Una oscura energía brota de sus manos. ¡Vais a saber a qué os enfrentáis!
Nuestro primer y más molesto objetivo son los arqueros de élite, el de la sala anterior no es una gran molestia así que vamos aprovechando para darle mientras nos hacemos cargo de los más fuertes.
El jefe rápidamente se dedica a abrir las cuatro puertas restantes de la sala, con alguna que otra invocación de esqueletos entre medias.
Una vez que los lentos cadáveres llegan a la sala grande, Groot se dedica a hacer de tope, utilizando sus habilidades para el contraataque mientras el resto del equipo van encargándose de los molestos esqueletos y del jefe de los bandidos.
En las últimas rondas, todo se reduce a dar el golpe definitivo al jefe, ayudados como siempre por el útil señuelo de Lostink, el cual también aprovecha para usar trampas con los cadáveres que guardan un cofre del tesoro y hacerse con éste.
Finalmente, Groot en un horrible error de cálculo cae exhausto en la última ronda de combate.
En la parte trasera encontramos un alijo con los documentos que buscábamos. La curiosidad nos puede y echamos un ojo, pero no comprendemos nada ya que está escrito en una especie de lenguaje antiguo. Sin embargo, hay algo que nos llama la atención, un mapa de la zona norte. Una curva en el Río Tranquilo aparece claramente marcada como punto de interés. Puede que sea interesante saber algo más de este "Gloom" así que nos apuntamos el sitio para más adelante.
Pero lo primero es lo primero. Recogemos los papeles y regresamos a Gloomhaven para obtener nuestra recompensa.
Una vez en el León Durmiente, entregamos los papeles a Jekserah y recibimos nuestra recompensa.
¿Sabéis? Susurra aprovechando el jaleo de la taberna. Si os interesa puede que tenga otro trabajo para vosotros. Un grupo de Inox en el Bosque de la Daga han asaltado un par de caravanas mías que iban hacia la Capital.Se lo dije a la milicia, pero no hicieron nada, lamenta. Puedo indicaros dónde acampan. Si queréis darles su merecido, os pagaré aún más.
Deja un mapa del bosque en la mesa y se levanta, con sus joyas tintineando a su vez. Buscadme de nuevo una vez acabéis.
Recompensas del escenario:
10 de oro para cada uno
Prosperidad +1 (valor actual = 1)
Tesoro: Lostink obtuvo 10 de oro del cofre
Objetivos de batalla:
Navi Albor: Protector. No logra su objetivo ya que Groot muere de forma torpe en su última jugada.
Groot: Masochist. Tratando de apurar para lograr su objetivo de tener 2 de vida o menos, acabó palmando.
Lostink Heit: Straggler. A base de descansos largos logró su objetivo.
Úrsula Shula: Workhorse. Con sus habituales maniobras situacionales y toda la experiencia que le aportan, el objetivo de 13 de experiencia fue pan comido.
Atravesamos el mercado al atardecer, buscando alguna que otra ganga. ¡Eh! ¡Aquí! Nos giramos hacia la voz, viendo un sucio Vermling haciéndonos gestos desde un callejón oscuro. Sí, tíos serios, tengo algo que puede resultaros interesante.
El Vermling sostiene una pieza de metal cubierta de barro. Lo encontré en las alcantarillas. Hay algo escrito que no entiendo, pero sé que es valioso. ¡Será vuestro por 10 monedas de oro!
Más que decidir, nos vemos obligados a rechazar su oferta (opción B). Las recientes compras para preparanos para nuestra primera misión nos han dejado sin blanca.
Resultado: Sin efecto
Evento de camino 27
Seguimos el camino entre la arboleda y un acantilado hasta que encontramos un montón de árboles bloqueando el camino.
Extrañamente da la sensación que la colocación de los árboles es intencionada.
Decidimos dar un rodeo (opción B) adentrándonos en la arboleda, más densa de lo que parecía y con zonas espinosas.
Resultado: Iniciamos el escenario con 2 puntos de daño cada uno.
Túmulo Oscuro (Black Barrow, misión 1)
Objetivo: Matar a todos los enemigos
No mucho más allá de la Puerta del Mercado Nuevo, a las afueras del Bosque de los Cadáveres, encontramos la pequeña entrada a la guarida de nuestro objetivo.
Descendemos por unas gastadas escaleras de piedra mientras vemos luz al final y nos va llegando hedor a muerte. ¿Qué clase de ladrones podrían llegar a acampar en lugar tan apestoso? Nada más llegar al final encontramos respuesta, un grupo de criminales con cara de pocos amigos y su líder en la parte trasera nos recibe. Encargaos de estos desgraciados, dice el líder mientras abandona la habitación. Se aprecia su silueta escapar por una puerta lateral.
Vaya, no todos los días la gente es tan idiota como para venir hasta aquí a darnos objetos de valor en mano, sonríe uno de los bandidos más fuertes mientras saca su ajada espada. Os vamos a matar.
Pobrecitos. Se creen que de haber llevado algo de valor estaríamos en un lugar como éste.
Esta primera misión es básicamente una toma de contacto con nuestras habilidades. En la sala inicial rápidamente nos encontramos rodeados por los guardias, pero su bajo nivel los fue reduciendo rápidamente.
Tras un par de rondas de combate y una más de descanso para recuperarnos de los daños recibidos, Lostink procedió a invocar a su señuelo, el cuál utilizó para abrir la puerta a la segunda sala, la cual nos mostró unos pocos guardias y unos arqueros que rápidamente dieron buena cuenta del señuelo.
Decidimos entrar en tropel en el estrecho pasillo, dedicándonos Groot y Úrsula a reducir a los guardias en combate cuerpo a cuerpo mientras Navi se hacía cargo de los arqueros aprovechando su dominio de las magias elementales.
Tras la puerta por la que huyó el ladrón nos encontramos con el motivo por el que los bandidos habían escogido este agujero apestoso: esqueletos viviendes, abominaciones repletas de poder necromántico.
Ya está todo dicho, es hora de que descansen para siempre junto con lo que queda de esta chusma.
Navi decide que es un buen momento para hacer uso de su recién adquirida capa de invisibilidad. Haciendo gala de una enorme agilidad salta por encima de las trampas y llega hasta el tesoro que se encuentra al fondo de la sala (07), haciendo de cebo para los enemigos que enseguida la rodean para, a continuación, hacer uso de su capa y dejarlos confusos.
La situación es aprovechada por Groot para atizar a los esqueletos y arqueros a medida que atraviesa la sala mientras Lostink atrae esqueletos hacia las trampas y Úrsula se dedica a rematarlos.
Cuando los enemigos restantes apenas se pueden considerar una amenaza, todos a excepción de Groot, necesitado de un descanso, proceden a rematar la faena a la vez que recogen un poco del botín que los enemigos han ido dejando y finalmente acabamos con los enemigos sin demasiados problemas.
Tras la muerte del último bandido, tomamos un pequeño respiro y nos recuperamos del shock de haber tenido que enfrentarnos a no muertos. El objetivo de nuestra misión no se encuentra entre los tipos que acabamos de matar y el hecho de pensar en qué más nos espera dentro de estas catacumbas no resulta desde luego esperanzador.
Recompensas del escenario
Tesoro: Navi encuentra el mapa que nos llevará al escenario 69
Objetivos de batalla
Groot: Straggler. Tomar únicamente descansos largos durante el escenario, por eso en su último turno no aprovechó para coger monedas como sí hicieron el resto de compañeros.
Navi Albor: Masochist. 2 ó menos puntos de vida al final del escenario, logrado gracias a arriesgarse a entrar hasta el fondo de la última sala.
Úrsula Shula: Hunter. Eliminar al menos un monstruo de élite durante el escenario, un objetivo fácil una vez controladas sus habilidades situacionales.
Lostink Heit: Neutralizer. Disparar o desarmar una trampa durante tu turno, logrado a base de tirar de los esqueletos hacia las trampas.
Sea cual sea vuestra razón para llegar a Gloomhaven, allá, en los confines del mundo, este sencillo hecho nunca cambiará. Un mercenario no puede pelear con el estómago vacío.1
Así que ahí estábamos, cuatro tipos de mirada sombría, cada uno con nuestros propios fantasmas a cuestas, aceptando el encargo de Jekserah. La Valrath, ataviada con capa roja y cuyas carísimas joyas nos habían llevado a pensar directamente con el estómago, nos atajó en el León Durmiente y se ofreció a pagarnos diez monedas de oro a cambio de perseguir a un ladrón que se había llevado algo de importancia para ella. No parece mala manera de arreglar las deudas pendientes.
Este ladrón me ha robado importantes documentos, dice la mercader de piel rojiza. Me da igual lo que le hagas siempre que recuperes lo que me pertenece.
Tras una breve investigación por los callejones de Gloomhaven obtuvimos información suficiente para iniciar nuestra investigación. Nuestro objetivo es el Túmulo Oscuro, un nombre agradable para empezar la aventura.
Nueva Localización: Black Barrow (1)
Logro Global: City Rule: Militaristic
¿Quiénes somos? Bien, una pequeña presentación no está de más antes de partir hacia nuestra primera misión.
Ursula Shula: Human scoundrel (sinvergüenza Humano)
Humanos, la raza más expandida a lo largo y ancho del continente, adueñándose de tierras ajenas cual langosta. La sociedad humana resulta de lo más curiosa, por un lado es estricta, llena de normas y obligaciones; por otro lado, su diversidad es apabullante, encontrándonos desde ricos mercaderes hasta anónimos taberneros; desde currantes incansables hasta corruptos por las artes oscuras.
Los Sinvergüenzas son una clase aparte dentro de su raza. Ignoran las convenciones sociales y buscan únicamente su propio beneficio, dando por hecho que cualquier objeto a su alcance está ahí sólo por el hecho de que puedan apoderarse de él. Como consecuencia, su forma de combate se basa en aprovechar cada una de las situaciones de forma astuta.
Compras iniciales: Leather Armor y Minor Stamina Potion
Lostink Heit: Quatryl tinkerer (inventor Quatryl)
Debido a su escasa estatura, los Quatryl tienen la necesidad de demostrar de lo que son capaces continuamente por lo que se especializan en las más variadas técnicas desde jóvenes. La ingeniería y las máquinas son sus habilidades preferidas ya que sus largos y delgados dedos son capaces de crear complejos mecanismos para facilitar su vida. Tanto sus conocimientos como su forma de ser, agradable y cooperante, les hace fáciles compañeros en sociedad, sería de idiotas rechazar la oferta de ayuda de un Quatryl.
Los inventores Quatryl son habituales en las ciudades. Expertos en la creación de aparatos y elixires, viven de la venta de estos útiles objetos. Los más aventureros abandonan los muros de la ciudad para ser ellos mismos los que pongan a prueba sus inventos de forma que el mundo exterior les proporcione nuevos conocimientos que aplicar a sus investigaciones.
Compras iniciales: Winged Shoes y Minor Stamina Potion
Navi Albor: Orchid spellweaver (hechicera Orchid)
Los Orchid son una antigua raza alojada más allá del Mar Neblinoso, acostumbrada a contemplar la historia del mundo desde su imperturbable perspectiva. Su estilo de vida está basado en la meditación continua, actuando sólo en los momentos que ellos mismos consideran adecuados, lo que tiene un efecto directo en su piel, repleta de cristales que poco a poco van creciendo por todo su cuerpo. Debido a esto, su creciente presencia en Gloomhaven parece presagiar algún tipo de catástrofe por llegar.
Dentro de esta raza, los más agresivos consideran que la fuerza es necesaria incluso tras aplicar la meditación por lo que acaban uniéndose a la orden de los Hechiceros, guerreros capaces de controlar a su antojo los elementos. Este dominio de la magia les sirve tanto para defender a los suyos como para salir al exterior y enfrentarse a las amenazas antes de que resulten demasiado peligrosas.
Compras iniciales: Minor Stamina Potion y Coak of Invisibility
Groot: Savvas cragheart (corazón de piedra Savvas)
Nada hay más importante para un Savvas que la fuerza, una raza elitista y de aspecto rocoso a excepción del cristal incrustado en su pecho. Este cristal es la manifestación de los elementos dominados por el portador tras un arduo entrenamiento de más de 20 años de duración. Una vez alcanzado cierto nivel de poder, algunos Savvas lo aprovechan para su vida en sociedad, pero la mayoría no encuentran honor en esto.
Sin embargo, no todos alcanzan el nivel de poder esperado, siendo expulsados de entre los suyos tras eliminar todo rastro de poder de su pecho. Pese a los límites que esto conlleva, un Corazón de Piedra siempre conserva parte de su afinidad elemental por lo que no conviene menospreciarlos.
Compras iniciales: Poison Dagger y Minor Heal Potion
1 Extraído directamente de las crónicas de Gloomhaven.↩