Objetivo: Matar al jefe de los bandidos y a todos los enemigos que aparezcan
El hedor a muerte y a carne podrida se incrementan a medida que pasamos entre los cuerpos de nuestros enemigos derrotados y nos adentramos más y más en el cementerio subterráneo. Siguiendo los sonidos amortiguados de una conversación logramos guiarnos a través del laberinto de criptas e irrumpimos en una pequeña habitación repleta de arqueros apuntándonos.
Tiene pinta de que esconden algo.
Tras hacernos cargo de todos menos uno de los arqueros iniciales con bastante facilidad, rápidamente accedemos a la sala principal.
Ante nosotros aparece una cripta llena de ataúdes y en la que podemos ver a nuestro objetivo en la parte trasera. Hay algo raro en sus ojos, una fuerza oscura, como de otro mundo.
¿Quiénes os creéis para tratar de detener el trabajo del Gloom? Una oscura energía brota de sus manos. ¡Vais a saber a qué os enfrentáis!
Nuestro primer y más molesto objetivo son los arqueros de élite, el de la sala anterior no es una gran molestia así que vamos aprovechando para darle mientras nos hacemos cargo de los más fuertes.
El jefe rápidamente se dedica a abrir las cuatro puertas restantes de la sala, con alguna que otra invocación de esqueletos entre medias.
Una vez que los lentos cadáveres llegan a la sala grande, Groot se dedica a hacer de tope, utilizando sus habilidades para el contraataque mientras el resto del equipo van encargándose de los molestos esqueletos y del jefe de los bandidos.
En las últimas rondas, todo se reduce a dar el golpe definitivo al jefe, ayudados como siempre por el útil señuelo de Lostink, el cual también aprovecha para usar trampas con los cadáveres que guardan un cofre del tesoro y hacerse con éste.
Finalmente, Groot en un horrible error de cálculo cae exhausto en la última ronda de combate.
En la parte trasera encontramos un alijo con los documentos que buscábamos. La curiosidad nos puede y echamos un ojo, pero no comprendemos nada ya que está escrito en una especie de lenguaje antiguo. Sin embargo, hay algo que nos llama la atención, un mapa de la zona norte. Una curva en el Río Tranquilo aparece claramente marcada como punto de interés. Puede que sea interesante saber algo más de este "Gloom" así que nos apuntamos el sitio para más adelante.
Pero lo primero es lo primero. Recogemos los papeles y regresamos a Gloomhaven para obtener nuestra recompensa.
Una vez en el León Durmiente, entregamos los papeles a Jekserah y recibimos nuestra recompensa.
¿Sabéis? Susurra aprovechando el jaleo de la taberna. Si os interesa puede que tenga otro trabajo para vosotros. Un grupo de Inox en el Bosque de la Daga han asaltado un par de caravanas mías que iban hacia la Capital.Se lo dije a la milicia, pero no hicieron nada, lamenta. Puedo indicaros dónde acampan. Si queréis darles su merecido, os pagaré aún más.
Deja un mapa del bosque en la mesa y se levanta, con sus joyas tintineando a su vez. Buscadme de nuevo una vez acabéis.
Recompensas del escenario:
10 de oro para cada uno
Prosperidad +1 (valor actual = 1)
Tesoro: Lostink obtuvo 10 de oro del cofre
Objetivos de batalla:
Navi Albor: Protector. No logra su objetivo ya que Groot muere de forma torpe en su última jugada.
Groot: Masochist. Tratando de apurar para lograr su objetivo de tener 2 de vida o menos, acabó palmando.
Lostink Heit: Straggler. A base de descansos largos logró su objetivo.
Úrsula Shula: Workhorse. Con sus habituales maniobras situacionales y toda la experiencia que le aportan, el objetivo de 13 de experiencia fue pan comido.
Sí, por supuesto. Están en borrador, lo que pasa es que hemos tenido unos días ocupados, el puente y tal... Pero en breve se subirán las siguientes historias para que el blog coincida con la Ruta de Campaña que sí que está al día :)
Buen juego y buena partida, con ganas de saber más
ResponderEliminarVeo que tenéis unas cuantas aventuras superadas😋¿Publicareis las otras misiones?
ResponderEliminarSí, por supuesto. Están en borrador, lo que pasa es que hemos tenido unos días ocupados, el puente y tal... Pero en breve se subirán las siguientes historias para que el blog coincida con la Ruta de Campaña que sí que está al día :)
ResponderEliminarGracias por leernos.