lunes, 10 de abril de 2017

Bienvenidos a Gloomhaven



Todo el mundo necesita comer.
Sea cual sea vuestra razón para llegar a Gloomhaven, allá, en los confines del mundo, este sencillo hecho nunca cambiará. Un mercenario no puede pelear con el estómago vacío.1
Así que ahí estábamos, cuatro tipos de mirada sombría, cada uno con nuestros propios fantasmas a cuestas, aceptando el encargo de Jekserah. La Valrath, ataviada con capa roja y cuyas carísimas joyas nos habían llevado a pensar directamente con el estómago, nos atajó en el León Durmiente y se ofreció a pagarnos diez monedas de oro a cambio de perseguir a un ladrón que se había llevado algo de importancia para ella. No parece mala manera de arreglar las deudas pendientes.
Este ladrón me ha robado importantes documentos, dice la mercader de piel rojiza. Me da igual lo que le hagas siempre que recuperes lo que me pertenece.
Tras una breve investigación por los callejones de Gloomhaven obtuvimos información suficiente para iniciar nuestra investigación. Nuestro objetivo es el Túmulo Oscuro, un nombre agradable para empezar la aventura.

Nueva Localización: Black Barrow (1)

Logro Global: City Rule: Militaristic

¿Quiénes somos? Bien, una pequeña presentación no está de más antes de partir hacia nuestra primera misión.

Ursula Shula: Human scoundrel (sinvergüenza Humano)

Humanos, la raza más expandida a lo largo y ancho del continente, adueñándose de tierras ajenas cual langosta. La sociedad humana resulta de lo más curiosa, por un lado es estricta, llena de normas y obligaciones; por otro lado, su diversidad es apabullante, encontrándonos desde ricos mercaderes hasta anónimos taberneros; desde currantes incansables hasta corruptos por las artes oscuras.
Los Sinvergüenzas son una clase aparte dentro de su raza. Ignoran las convenciones sociales y buscan únicamente su propio beneficio, dando por hecho que cualquier objeto a su alcance está ahí sólo por el hecho de que puedan apoderarse de él. Como consecuencia, su forma de combate se basa en aprovechar cada una de las situaciones de forma astuta. 

Compras iniciales: Leather Armor y Minor Stamina Potion


Lostink Heit: Quatryl tinkerer (inventor Quatryl)

Debido a su escasa estatura, los Quatryl tienen la necesidad de demostrar de lo que son capaces continuamente por lo que se especializan en las más variadas técnicas desde jóvenes. La ingeniería y las máquinas son sus habilidades preferidas ya que sus largos y delgados dedos son capaces de crear complejos mecanismos para facilitar su vida. Tanto sus conocimientos como su forma de ser, agradable y cooperante, les hace fáciles compañeros en sociedad, sería de idiotas rechazar la oferta de ayuda de un Quatryl.
Los inventores Quatryl son habituales en las ciudades. Expertos en la creación de aparatos y elixires, viven de la venta de estos útiles objetos. Los más aventureros abandonan los muros de la ciudad para ser ellos mismos los que pongan a prueba sus inventos de forma que el mundo exterior les proporcione nuevos conocimientos que aplicar a sus investigaciones.

Compras iniciales: Winged Shoes y Minor Stamina Potion


Navi Albor: Orchid spellweaver (hechicera Orchid)


Los Orchid son una antigua raza alojada más allá del Mar Neblinoso, acostumbrada a contemplar la historia del mundo desde su imperturbable perspectiva. Su estilo de vida está basado en la meditación continua, actuando sólo en los momentos que ellos mismos consideran adecuados, lo que tiene un efecto directo en su piel, repleta de cristales que poco a poco van creciendo por todo su cuerpo. Debido a esto, su creciente presencia en Gloomhaven parece presagiar algún tipo de catástrofe por llegar.
Dentro de esta raza, los más agresivos consideran que la fuerza es necesaria incluso tras aplicar la meditación por lo que acaban uniéndose a la orden de los Hechiceros, guerreros capaces de controlar a su antojo los elementos. Este dominio de la magia les sirve tanto para defender a los suyos como para salir al exterior y enfrentarse a las amenazas antes de que resulten demasiado peligrosas.

Compras iniciales: Minor Stamina Potion y Coak of Invisibility


Groot: Savvas cragheart (corazón de piedra Savvas)


Nada hay más importante para un Savvas que la fuerza, una raza elitista y de aspecto rocoso a excepción del cristal incrustado en su pecho. Este cristal es la manifestación de los elementos dominados por el portador tras un arduo entrenamiento de más de 20 años de duración. Una vez alcanzado cierto nivel de poder, algunos Savvas lo aprovechan para su vida en sociedad, pero la mayoría no encuentran honor en esto.
Sin embargo, no todos alcanzan el nivel de poder esperado, siendo expulsados de entre los suyos tras eliminar todo rastro de poder de su pecho. Pese a los límites que esto conlleva, un Corazón de Piedra siempre conserva parte de su afinidad elemental por lo que no conviene menospreciarlos.

Compras iniciales: Poison Dagger y Minor Heal Potion



1 Extraído directamente de las crónicas de Gloomhaven.

3 comentarios:

  1. Pinta bien la introducción. Tengo ganas de leer que tal os fue la partida

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  2. Hola. Buen trabajo. Soy hiruma (BSK). Tengo traducidos los textos de los 10 primeros escenarios. Cómo lo hacemos para unificar trabajo y colaborar ?

    Saludos.

    Miguel

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    Respuestas
    1. Buenas,

      Pues nosotros no tenemos el trabajo traducido, simplemente vamos sobre la marcha según pasamos los escenarios para así evitar espoilers. Si necesitas un cable con alguno de los escenarios que hayamos atravesado, no tendremos problema en ayudar ;)

      Lochi en BSK :)

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