Objetivo: Matar al jefe de los bandidos y a todos los enemigos que aparezcan
El hedor a muerte y a carne podrida se incrementan a medida que pasamos entre los cuerpos de nuestros enemigos derrotados y nos adentramos más y más en el cementerio subterráneo. Siguiendo los sonidos amortiguados de una conversación logramos guiarnos a través del laberinto de criptas e irrumpimos en una pequeña habitación repleta de arqueros apuntándonos.
Tiene pinta de que esconden algo.
Tras hacernos cargo de todos menos uno de los arqueros iniciales con bastante facilidad, rápidamente accedemos a la sala principal.
Ante nosotros aparece una cripta llena de ataúdes y en la que podemos ver a nuestro objetivo en la parte trasera. Hay algo raro en sus ojos, una fuerza oscura, como de otro mundo.
¿Quiénes os creéis para tratar de detener el trabajo del Gloom? Una oscura energía brota de sus manos. ¡Vais a saber a qué os enfrentáis!
Nuestro primer y más molesto objetivo son los arqueros de élite, el de la sala anterior no es una gran molestia así que vamos aprovechando para darle mientras nos hacemos cargo de los más fuertes.
El jefe rápidamente se dedica a abrir las cuatro puertas restantes de la sala, con alguna que otra invocación de esqueletos entre medias.
Una vez que los lentos cadáveres llegan a la sala grande, Groot se dedica a hacer de tope, utilizando sus habilidades para el contraataque mientras el resto del equipo van encargándose de los molestos esqueletos y del jefe de los bandidos.
En las últimas rondas, todo se reduce a dar el golpe definitivo al jefe, ayudados como siempre por el útil señuelo de Lostink, el cual también aprovecha para usar trampas con los cadáveres que guardan un cofre del tesoro y hacerse con éste.
Finalmente, Groot en un horrible error de cálculo cae exhausto en la última ronda de combate.
En la parte trasera encontramos un alijo con los documentos que buscábamos. La curiosidad nos puede y echamos un ojo, pero no comprendemos nada ya que está escrito en una especie de lenguaje antiguo. Sin embargo, hay algo que nos llama la atención, un mapa de la zona norte. Una curva en el Río Tranquilo aparece claramente marcada como punto de interés. Puede que sea interesante saber algo más de este "Gloom" así que nos apuntamos el sitio para más adelante.
Pero lo primero es lo primero. Recogemos los papeles y regresamos a Gloomhaven para obtener nuestra recompensa.
Una vez en el León Durmiente, entregamos los papeles a Jekserah y recibimos nuestra recompensa.
¿Sabéis? Susurra aprovechando el jaleo de la taberna. Si os interesa puede que tenga otro trabajo para vosotros. Un grupo de Inox en el Bosque de la Daga han asaltado un par de caravanas mías que iban hacia la Capital.Se lo dije a la milicia, pero no hicieron nada, lamenta. Puedo indicaros dónde acampan. Si queréis darles su merecido, os pagaré aún más.
Deja un mapa del bosque en la mesa y se levanta, con sus joyas tintineando a su vez. Buscadme de nuevo una vez acabéis.
Recompensas del escenario:
10 de oro para cada uno
Prosperidad +1 (valor actual = 1)
Tesoro: Lostink obtuvo 10 de oro del cofre
Objetivos de batalla:
Navi Albor: Protector. No logra su objetivo ya que Groot muere de forma torpe en su última jugada.
Groot: Masochist. Tratando de apurar para lograr su objetivo de tener 2 de vida o menos, acabó palmando.
Lostink Heit: Straggler. A base de descansos largos logró su objetivo.
Úrsula Shula: Workhorse. Con sus habituales maniobras situacionales y toda la experiencia que le aportan, el objetivo de 13 de experiencia fue pan comido.
Atravesamos el mercado al atardecer, buscando alguna que otra ganga. ¡Eh! ¡Aquí! Nos giramos hacia la voz, viendo un sucio Vermling haciéndonos gestos desde un callejón oscuro. Sí, tíos serios, tengo algo que puede resultaros interesante.
El Vermling sostiene una pieza de metal cubierta de barro. Lo encontré en las alcantarillas. Hay algo escrito que no entiendo, pero sé que es valioso. ¡Será vuestro por 10 monedas de oro!
Más que decidir, nos vemos obligados a rechazar su oferta (opción B). Las recientes compras para preparanos para nuestra primera misión nos han dejado sin blanca.
Resultado: Sin efecto
Evento de camino 27
Seguimos el camino entre la arboleda y un acantilado hasta que encontramos un montón de árboles bloqueando el camino.
Extrañamente da la sensación que la colocación de los árboles es intencionada.
Decidimos dar un rodeo (opción B) adentrándonos en la arboleda, más densa de lo que parecía y con zonas espinosas.
Resultado: Iniciamos el escenario con 2 puntos de daño cada uno.
Túmulo Oscuro (Black Barrow, misión 1)
Objetivo: Matar a todos los enemigos
No mucho más allá de la Puerta del Mercado Nuevo, a las afueras del Bosque de los Cadáveres, encontramos la pequeña entrada a la guarida de nuestro objetivo.
Descendemos por unas gastadas escaleras de piedra mientras vemos luz al final y nos va llegando hedor a muerte. ¿Qué clase de ladrones podrían llegar a acampar en lugar tan apestoso? Nada más llegar al final encontramos respuesta, un grupo de criminales con cara de pocos amigos y su líder en la parte trasera nos recibe. Encargaos de estos desgraciados, dice el líder mientras abandona la habitación. Se aprecia su silueta escapar por una puerta lateral.
Vaya, no todos los días la gente es tan idiota como para venir hasta aquí a darnos objetos de valor en mano, sonríe uno de los bandidos más fuertes mientras saca su ajada espada. Os vamos a matar.
Pobrecitos. Se creen que de haber llevado algo de valor estaríamos en un lugar como éste.
Esta primera misión es básicamente una toma de contacto con nuestras habilidades. En la sala inicial rápidamente nos encontramos rodeados por los guardias, pero su bajo nivel los fue reduciendo rápidamente.
Tras un par de rondas de combate y una más de descanso para recuperarnos de los daños recibidos, Lostink procedió a invocar a su señuelo, el cuál utilizó para abrir la puerta a la segunda sala, la cual nos mostró unos pocos guardias y unos arqueros que rápidamente dieron buena cuenta del señuelo.
Decidimos entrar en tropel en el estrecho pasillo, dedicándonos Groot y Úrsula a reducir a los guardias en combate cuerpo a cuerpo mientras Navi se hacía cargo de los arqueros aprovechando su dominio de las magias elementales.
Tras la puerta por la que huyó el ladrón nos encontramos con el motivo por el que los bandidos habían escogido este agujero apestoso: esqueletos viviendes, abominaciones repletas de poder necromántico.
Ya está todo dicho, es hora de que descansen para siempre junto con lo que queda de esta chusma.
Navi decide que es un buen momento para hacer uso de su recién adquirida capa de invisibilidad. Haciendo gala de una enorme agilidad salta por encima de las trampas y llega hasta el tesoro que se encuentra al fondo de la sala (07), haciendo de cebo para los enemigos que enseguida la rodean para, a continuación, hacer uso de su capa y dejarlos confusos.
La situación es aprovechada por Groot para atizar a los esqueletos y arqueros a medida que atraviesa la sala mientras Lostink atrae esqueletos hacia las trampas y Úrsula se dedica a rematarlos.
Cuando los enemigos restantes apenas se pueden considerar una amenaza, todos a excepción de Groot, necesitado de un descanso, proceden a rematar la faena a la vez que recogen un poco del botín que los enemigos han ido dejando y finalmente acabamos con los enemigos sin demasiados problemas.
Tras la muerte del último bandido, tomamos un pequeño respiro y nos recuperamos del shock de haber tenido que enfrentarnos a no muertos. El objetivo de nuestra misión no se encuentra entre los tipos que acabamos de matar y el hecho de pensar en qué más nos espera dentro de estas catacumbas no resulta desde luego esperanzador.
Recompensas del escenario
Tesoro: Navi encuentra el mapa que nos llevará al escenario 69
Objetivos de batalla
Groot: Straggler. Tomar únicamente descansos largos durante el escenario, por eso en su último turno no aprovechó para coger monedas como sí hicieron el resto de compañeros.
Navi Albor: Masochist. 2 ó menos puntos de vida al final del escenario, logrado gracias a arriesgarse a entrar hasta el fondo de la última sala.
Úrsula Shula: Hunter. Eliminar al menos un monstruo de élite durante el escenario, un objetivo fácil una vez controladas sus habilidades situacionales.
Lostink Heit: Neutralizer. Disparar o desarmar una trampa durante tu turno, logrado a base de tirar de los esqueletos hacia las trampas.
Sea cual sea vuestra razón para llegar a Gloomhaven, allá, en los confines del mundo, este sencillo hecho nunca cambiará. Un mercenario no puede pelear con el estómago vacío.1
Así que ahí estábamos, cuatro tipos de mirada sombría, cada uno con nuestros propios fantasmas a cuestas, aceptando el encargo de Jekserah. La Valrath, ataviada con capa roja y cuyas carísimas joyas nos habían llevado a pensar directamente con el estómago, nos atajó en el León Durmiente y se ofreció a pagarnos diez monedas de oro a cambio de perseguir a un ladrón que se había llevado algo de importancia para ella. No parece mala manera de arreglar las deudas pendientes.
Este ladrón me ha robado importantes documentos, dice la mercader de piel rojiza. Me da igual lo que le hagas siempre que recuperes lo que me pertenece.
Tras una breve investigación por los callejones de Gloomhaven obtuvimos información suficiente para iniciar nuestra investigación. Nuestro objetivo es el Túmulo Oscuro, un nombre agradable para empezar la aventura.
Nueva Localización: Black Barrow (1)
Logro Global: City Rule: Militaristic
¿Quiénes somos? Bien, una pequeña presentación no está de más antes de partir hacia nuestra primera misión.
Ursula Shula: Human scoundrel (sinvergüenza Humano)
Humanos, la raza más expandida a lo largo y ancho del continente, adueñándose de tierras ajenas cual langosta. La sociedad humana resulta de lo más curiosa, por un lado es estricta, llena de normas y obligaciones; por otro lado, su diversidad es apabullante, encontrándonos desde ricos mercaderes hasta anónimos taberneros; desde currantes incansables hasta corruptos por las artes oscuras.
Los Sinvergüenzas son una clase aparte dentro de su raza. Ignoran las convenciones sociales y buscan únicamente su propio beneficio, dando por hecho que cualquier objeto a su alcance está ahí sólo por el hecho de que puedan apoderarse de él. Como consecuencia, su forma de combate se basa en aprovechar cada una de las situaciones de forma astuta.
Compras iniciales: Leather Armor y Minor Stamina Potion
Lostink Heit: Quatryl tinkerer (inventor Quatryl)
Debido a su escasa estatura, los Quatryl tienen la necesidad de demostrar de lo que son capaces continuamente por lo que se especializan en las más variadas técnicas desde jóvenes. La ingeniería y las máquinas son sus habilidades preferidas ya que sus largos y delgados dedos son capaces de crear complejos mecanismos para facilitar su vida. Tanto sus conocimientos como su forma de ser, agradable y cooperante, les hace fáciles compañeros en sociedad, sería de idiotas rechazar la oferta de ayuda de un Quatryl.
Los inventores Quatryl son habituales en las ciudades. Expertos en la creación de aparatos y elixires, viven de la venta de estos útiles objetos. Los más aventureros abandonan los muros de la ciudad para ser ellos mismos los que pongan a prueba sus inventos de forma que el mundo exterior les proporcione nuevos conocimientos que aplicar a sus investigaciones.
Compras iniciales: Winged Shoes y Minor Stamina Potion
Navi Albor: Orchid spellweaver (hechicera Orchid)
Los Orchid son una antigua raza alojada más allá del Mar Neblinoso, acostumbrada a contemplar la historia del mundo desde su imperturbable perspectiva. Su estilo de vida está basado en la meditación continua, actuando sólo en los momentos que ellos mismos consideran adecuados, lo que tiene un efecto directo en su piel, repleta de cristales que poco a poco van creciendo por todo su cuerpo. Debido a esto, su creciente presencia en Gloomhaven parece presagiar algún tipo de catástrofe por llegar.
Dentro de esta raza, los más agresivos consideran que la fuerza es necesaria incluso tras aplicar la meditación por lo que acaban uniéndose a la orden de los Hechiceros, guerreros capaces de controlar a su antojo los elementos. Este dominio de la magia les sirve tanto para defender a los suyos como para salir al exterior y enfrentarse a las amenazas antes de que resulten demasiado peligrosas.
Compras iniciales: Minor Stamina Potion y Coak of Invisibility
Groot: Savvas cragheart (corazón de piedra Savvas)
Nada hay más importante para un Savvas que la fuerza, una raza elitista y de aspecto rocoso a excepción del cristal incrustado en su pecho. Este cristal es la manifestación de los elementos dominados por el portador tras un arduo entrenamiento de más de 20 años de duración. Una vez alcanzado cierto nivel de poder, algunos Savvas lo aprovechan para su vida en sociedad, pero la mayoría no encuentran honor en esto.
Sin embargo, no todos alcanzan el nivel de poder esperado, siendo expulsados de entre los suyos tras eliminar todo rastro de poder de su pecho. Pese a los límites que esto conlleva, un Corazón de Piedra siempre conserva parte de su afinidad elemental por lo que no conviene menospreciarlos.
Compras iniciales: Poison Dagger y Minor Heal Potion
1 Extraído directamente de las crónicas de Gloomhaven.↩